Antonio Forelli | 09 de Octubre 2014
EL ASPECTO FUTBOLERO DE JOHN LENNON
John Lennon, si no el máximo, uno de los personajes más influyentes en la historia musical, fue ligado al mejor deporte del mundo, a John Lennon, no solo le apasionaba la música, si no también el Fútbol.
Lennon habría sido aficionado del Everton, ya que él junto a sus amigo de The Beatles, Paul McCartney asistieron a la Final de la FA Cup del 1966 entre el mismo Everton vs Sheffield Wednesday donde los 'Toffees' (Everton) vinieron de atrás de un 2-0 para ganar 3-2 y coronarse con la FA Cup.
Al termino del encuentro la prensa le preguntó a John sobre el partido, y este les respondió que había quedado contento con la coronación del club blue.
Mientras The Beatles estaban en su máximo apogeo, la Copa Mundial de Fútbol se llevo a cabo en tierras británicas, donde la Selección local termino siendo campeona del mundo en 1966.
Pete Best, el baterista que fue remplazado por Ringo Star, revelo que los Beatles jugaban al fútbol en su tiempo libre en Hamburgo, y a su vez dijo que John Lennon era el que mejor movía el balón y una vez le confeso que su sueño era ser jugador profesional y jugar en el Liverpool, equipo de su ciudad natal.
The Beatles jugando Fútbol. |
En el vídeo de Magical Mystery Tour, el cuarteto de Liverpool sale tratando de dominar un balón de fútbol, lo cual demostraba su pasión por el fútbol, solo que el menos habilidoso para este deporte era el guitarrista de la banda, George Harrison, quién nunca tubo relación alguna con el fútbol.
En la canción "Dig it" de The Beatles en el album Let it be, hicieron mención de Matt Busby, primer técnico en hacer campeón al Manchester United de la Champions League en aquel 29 de Mayo de 1968.
Los 'Red Devils' terminaron goleando al Benfica de Portugal en aquella final con un abultado marcador de 4 goles por 1.
Al termino del partido la estrella del equipo del Manchester, George Best, fue a celebrar el título con John Lennon y Yoko Ono a un bar de Liverpool.
John, ya radicando en Estados Unidos fue a ver un partido de la NFL en Nueva York, pero el Beatle no entendió nada sobre y juego, y revelo que prefería el fútbol soccer, le declaro al comentarista Howard Coswell el 9 de Diciembre de 1974.
Finalmente el Beatle más famoso es asesinado en la ciudad de Nueva York afuera de su departamento por Mark Chapman, quién le dio 2 balazos en la espalda, y fue declarado muerto en el hospital.