DALE "ME GUSTA"

lunes, 26 de enero de 2015

0 RETIRO | EL OSOTE DE RIQUELME






















Juan Roman Riquelme se retira a los 36 años de edad del fútbol profesional luego de 18 años y 13 títulos en su carrera.

Roman debutó a los 18 años en un partido entre Boca Juniors vs Unión en la Bombonera de boca, fue seleccionado argentino marcando 17 dianas con la camiseta albiceleste, conquisto 3 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas locales, 1 Copa Argentina, 2 Copas Intertoto de la UEFA, 1 medalla de oro olímpica y 1 Recopa Sudamericana.

En 18 años jugó 672 partidos con todos sus clubes y selección, convirtiendo 173 goles y dando 255 asistencias. 

Se considera el máximo ídolo y referente del Boca Juniors.

"Para mi es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol, he sido claro después de ascender con Argentinos Juniors. Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota yo tenía que ser algo que me interese, me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a volver a jugar más", exclamó el dueño de Boca.

Pero sin duda, cómo cualquier genio de balón, también tenía sus pequeños bloopers, pues en el año 2011, una cámara oculta capto a Roman intentando controlar un balón que le mandaron, pero el intento fue fallido, Riquelme cayo al piso de forma inverosímil, raro en una jugador de esta talla.


VÍDEO:

COMENTA

 

Relevancia Futbol Copyright © 2014 | Todo sobre fútbol, aquí. O Pregador - |- Powered by Blogger Templates